Preside gobernador conmemoración por el día del ejército mexicano

20 de febrero de 2013 - 7:08 am

Refrenda comandante de la XXIII Zona Militar respaldo para que Tlaxcala se mantenga como una de las entidades más seguras

MGZ-dia-ejercito-008-All

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, encabezó este martes la ceremonia conmemorativa al “Día del Ejército Mexicano”, a 100 años de su creación, acto en el que el  comandante de la XXIII Zona Militar, Alejandro Pinacho López, refrendó todo el respaldo de las fuerzas armadas para que Tlaxcala se mantenga como uno de las entidades más seguras del país.

En el acto, que se desarrolló en la sede militar, el mandatario tlaxcalteca escuchó una breve reseña de cómo surgió el Ejército Mexicano, así como sus principales compromisos con el pueblo de México y de Tlaxcala.

En su mensaje, el comandante de la XXIII Zona Militar destacó que “hoy tenemos la honrosa encomienda de lograr un México en paz,  siempre con apego a derecho y con absoluto respeto a los derechos humanos”.

Abundó que en esta importante encomienda, el Ejército trabajará arduamente, hombro con hombro, al lado del presidente Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las fuerzas armadas y con las diversas autoridades estatales, municipales y federales, para garantizar la seguridad de todos los mexicanos y en este caso de los tlaxcaltecas, a efecto de que el Estado sea uno de los más seguros del país.

Luego, señaló que ser un soldado implica una gran responsabilidad y uno de sus principales objetivos es estar siempre preparados para la eventualidad, como en casos de desastres, con el objetivo de atender con prontitud a quienes lo requieran.

Pinacho López remarcó en su discurso que  “los tiempos actuales exigen al Ejército una institucionalidad de las tropas a toda prueba, que de viabilidad a una mejor, estrecha y abierta relación cívico-militar”.

Abundó que es incuestionable y conveniente que aún en los más complejos escenarios, la autoridad, los gobiernos, la sociedad y sus instituciones armadas trabajen unidos, pues “somos lo mismo y servimos a los mismo elevados fines de la República”.

Con motivo de esta celebración, el Gobernador del Estado convivió con los mandos militares en un desayuno, presenció la participación de un grupo de danza folklórica y más tarde visitó una exhibición de las misiones en las que trabaja el Ejército  Mexicano.

Al finalizar el evento, González Zarur recibió de manos del Pinacho López un cuadro alusivo al primer centenario de la existencia del Ejército Mexicano.

En el acto, el mandatario tlaxcalteca estuvo acompañado por la Procuradora, Alicia Fragoso Sánchez, así como por el secretario de Seguridad Pública, Orlando Zaragoza Ayala, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, además de otros funcionarios estatales y presidentes municipales.